Código de Ética y Conducta para Clientes


Relaciones con clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial.

El propósito de Plásticos Festival, SA de CV e Industrias Plásticos Plastiking SA de CV es ser la mejor opción para nuestros clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial, ofreciéndoles el mejor trato y atención, al tiempo que se suministra servicio y productos de calidad, debe sentirse seguro respecto a nuestros principios éticos, nuestra honestidad y nuestra integridad. Comienza y termina con cada uno de nosotros. El Código de Ética es un documento viviente. El ejemplo que usted pone a diario le hace cobrar vida.

No debe ofrecer, dar ni recibir – ni directa ni indirectamente – nada de valor, con el objeto de influir o recompensar una decisión o resultado.

Generalmente, sólo se puede dar o recibir un regalo o incentivo de nuestros clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial si el mismo tiene un propósito comercial, para dar dicho regalo; asegurarse de que el regalo no viole las políticas internas de la empresa; y verificar que el regalo no viole ninguna ley aplicable, en resumen, no debe existir conflicto de intereses.

Promovemos entre nuestros clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial, el cumplimiento del marco legal, recomendamos que estos desarrollen sus actividades bajo el marco de las leyes vigentes. Por tal motivo, en caso de que identifiquemos que un cliente, proveedor o cualquier persona que tenga relación comercial estén involucrados en actos ilegales, pudiera resultar la terminación de la relación comercial con el implicado y reservarnos el derecho.

Nuestros clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial debe ser tratada con respeto, La diversidad incluye a personas únicas, tales como raza, religión, país de origen, sexo, identidad o expresión sexual, experiencia, estilo para trabajar, cultura, edad, idioma, discapacidad, orientación sexual y cualquier otro atributo singular que exista en nuestra relación comercial.

Uno de los valores dentro de la empresa es brindar un trato cordial y respetuoso a nuestros clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial, resaltando la integridad y el profesionalismo y por otro lado se excluya la negligencia y las descortesías por algún colaborador.

Para crear y mantener, confianza y credibilidad entre la organización y nuestros clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial, tenemos como compromiso cumplir con todos los acuerdos establecidos previamente.

Ahora bien, si por circunstancias imprevistas no resulta posible concretar el compromiso contraído, es obligación de la organización dar una respuesta satisfactoria a nuestros clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial. Buscamos que los argumentos de venta que usamos estén libres de información falsa o con engaño en relación a promociones y descuentos, ya que es una falta a nuestros valores.

Como integrantes de nuestros grupos de interés, deberá defender los derechos humanos de los trabajadores y a tratarlos con dignidad y respeto, así como cumplir las Leyes, Normas y requisitos aplicables para la distribución de nuestros productos.

Es importante mencionar que por ningún motivo se tomarán represalias cuando nuestros clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial genere una queja de alguno de nuestros colaboradores que haya faltado a lo descrito anteriormente. No se discriminará en ninguna forma por, proporcionar información acerca del incumplimiento por parte de cualquier colaborador en Responsabilidad Social.

Fomentamos el esfuerzo de nuestros clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial por llevar a cabo sus actividades comerciales de un modo que atienda a sus colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.

El presente Código de Ética y Conducta aplica a todos nuestros clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial, sin importar su posición o función. Invitamos a todos nuestros clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial, a denunciar cualquier irregularidad o manifestar sus inquietudes a través de:

comunicacion@plasticosfestival.com

Nuestros clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial siempre tendrán el respaldo y la seguridad de que su aporte será confidencial y sin consecuencias, su denuncia se someterá al análisis y solución del caso.

Agradecemos la participación de nuestros clientes, proveedores o cualquier persona que tenga relación comercial en la aplicación de este Código de Ética y Conducta, esperando que sea una herramienta para bien de todos y así alcanzaremos juntos la excelencia.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.